La Fundación Española del Corazón celebra el II Congreso Paciente Experto en la Casa del Corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC) reunió en su salón de actos  cerca de un centenar de pacientes expertos en el II Congreso Paciente Experto Cardiovascular. Los pacientes compartieron experiencias, repasaron los objetivos cumplidos en el último año y discutieron  sobre posibles nuevas vías de acción.

El día 30 de mayo de 2018 y  tras el éxito de la primera edición, pacientes con cardiopatías de toda España se reunieron en la Casa del Corazón con motivo de la celebración del II Congreso Paciente Experto Cardiovascular donde pudieron ser partícipes de una práctica de aprendizaje y relajación de emociones, así como del intercambio de experiencias en Hospitalización.

El proyecto Paciente Experto Cardiovascular forma a pacientes seleccionados para que sirvan de apoyo a otros pacientes diagnosticados, dirigido a mejorar y potenciar la comunicación entre los profesionales médicos y pacientes, con el objetivo de conseguir que estos últimos conozcan, participen y sean protagonistas en la prevención y seguimiento de su enfermedad.  

Las doctoras Almudena Castro, jefa de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario La Paz y Raquel Campuzano coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, acompañaron a los pacientes en el encuentro.

“El máximo valor de este proyecto es que el consejo sobre salud lo da un paciente que ha pasado por lo mismo. Siempre tiene más fuerza para convencerte una persona que ha vivido una experiencia similar a la tuya, que una persona que habla desde la teoría”, expuso la Dra. Almudena Castro.


180530 SEC 104 media

 Fotografía global de los asistentes al II Congreso Paciente Experto