I Foro Paciente Experto

El I Foro Paciente Experto se celebró el día 23 de noviembre retransmitido en streaming bajo el paraguas del Programa Escuela Paciente Experto, llevando como tema central el “Nuevo escenario en la asistencia sanitaria y el papel del paciente experto en la misma”.

Las cardiólogas encargadas de moderar este directo fueron las doctoras Almudena Castro del Hospital Universitario La Paz de Madrid y Raquel Campuzano del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid.

El cardiólogo Manuel Anguita del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba abrió el Foro tratando el tema de “El problema de la falta de concienciación sobre la gravedad de la Insuficiencia Cardiaca (IC) y la sensibilización social e importancia del Paciente Experto en Insuficiencia Cardica (IC)”. A continuación, el Dr. Alberto García Lledó, cardiólogo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, hizo su presentación sobre “La consulta telemática, pros y contras para el paciente”, seguido por Mª Asunción  Mendiola, que como enfermera del Hospital Fundación Universitario Alcorcón dio su punto de vista sobre el “Papel Clave de la enfermería”.

La última parte dio cabida a la experiencia de dos Pacientes Expertos que bajo el título “La voz del paciente” que intercambiaron vivencias y opiniones con el fin de ayudar a otros pacientes e informar de las actividades en las que participan y las diferentes posibilidades que se les brindan gracias a la Escuela Paciente Experto de la Fundación Española del Corazón; estos pacientes siempre dispuestos a colaborar son Manuel Ibáñez del Hospital Fundación Universitario Alcorcón y Carlos Martiartu del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El directo tuvo una duración de dos horas y en un mes se han alcanzado las 2.008 visualizaciones.