I Congreso

Acabo de sufrir un infarto. ¿Y ahora qué?

La incertidumbre tras sufrir un infarto o ser diagnosticado de enfermedad cardiovascular es común entre los pacientes. La correcta comprensión de la cardiopatía y la participación activa en el tratamiento son claves para que el paciente pueda recuperarse.

La Fundación Española del Corazón (FEC), junto con la Sociedad Española de Cardiología, ha desarrollado el proyecto Paciente Experto con el que forma a pacientes seleccionados para que sirvan de apoyo a otros pacientes diagnosticados.

El viernes 3 de febrero se celebró el Iº Congreso de la Escuela Paciente Experto para pacientes cardiovasculares, que reunió a cerca de un centenar de ellos en el auditorio del Hospital Carlos III de Madrid.

Miedo, incomprensión, frustración, desconcierto, y especialmente, incertidumbre; son muchas incógnitas que puede experimentar una persona que acaba de sufrir un accidente cardiovascular.
Una actitud positiva y, sobre todo, una participación activa del paciente en el tratamiento de su enfermedad son elementos fundamentales para lograr una favorable recuperación.

Fotografía de uno de los  momentos del acto en el auditorio del Hospital Carlos III de Madrid